Senderismo en Camero Viejo

El fin de semana del 17 y 18 de marzo nos visitaron Laura y Pablo para conocer La Rioja y los Cameros, y con ellos realizamos dos rutas de senderismo llenas de historia, naturaleza y tranquilidad.

El sábado tras el desayuno en la casa rural, comenzamos a caminar para descubrir la ruta hacia la aldea abandonada de Santa María. Un ruta muy variada con mucha naturaleza e historia, y nuestra primera parada fue el antiguo chozo de pastores.

La ruta continua hacia el alto de la dehesa, para desde allí adentrarse en el hayedo, un bosque que transmite belleza todo el año.

El sendero por el hayedo nos conduce al barranco, dónde no podemos dejar de visitar sus cascadas principales, aprovechando este zona para almorzar y disfrutar de la tranquilidad.

Con las fuerzas renovadas, afrontamos el último tramo de subida hasta el pueblo abandonado de Santa María, con las ruinas de su imponente iglesia como principal reclamo.

El domingo nos trasladamos a Soto en Cameros para hacer una ruta disfrutando del Cañón del Leza.

La ruta nos llevó a la bonita aldea de Trevijano, dónde además de un mirador sobre el cañón, podemos admirar algunas casas restauradas siguiendo la tradición camerana.

Tras atravesar la dehesa de robles de Trevijano, llegamos a los miradores del Cañón del Leza, parada imprescindible y buen lugar para hacer fotos. Tuvimos mucha suerte y los buitres estuvieron volando alrededor nuestro y también los podíamos ver posados en las cornisas de la roca.

Acabamos la ruta de vuelta al inicio antes de la hora de comer, pudiendo regresar a la casa rural a ducharse y a comer. Un placer haber guiado a esta pareja tan maja por los caminos y tradiciones de cameros, ¡hasta la próxima!

——————————————–

Si también quieres disfrutar de estas y otras rutas con nosotros, puedes pedirnos información en nuestro email info@biciorama.com o en nuestra página de contacto, tenemos muchas más opciones y hacemos rutas a tu medida, ¡os esperamos!

Add Comment

quiero saber más

Dejános tus datos aquí y te contactaremos para que sepas todo lo que podemos ofrecerte:



    O puedes llamarnos o escribirnos para más información y reservas:

    x