s

25-27 Marzo: Finde de MTB

Empezamos la temporada 2022 con dos días llenos de sendas y paisajes: dos noches de alojamiento en casa rural + desayuno y dos rutas guiadas, ¡planazo!

En este fin de semana realizaremos dos rutas de puro MTB, siempre buscando recorrer senderos divertidos. En total son 60 km de rutas, más de 25 km de senderos de dificultad media, 2.300 m de desnivel negativo y 1.700 m positivos (rutas equivalentes a nivel Rojo en centros btt).

  • Caminos de Cameros: 37 km en total con 15 km de sendas; 1100 m positivos y más de 1.400 m negativos. La duración está entre 4:00 y 5:00 horas con paradas.
  • Barranco de Torremuña: 23 km con 10 km de senderos, 600 m de desnivel positivo y 900 m negativos. La duración estimada es de 2:30 a 3:30 horas.

¿Te vienes a Cameros? 🙂

3 Días / 2 Noches
Rutas Guiadas
DIFICULTAD: 7/10
Alojamiento

El alojamiento será en la Casa Rural «Molino del Corregidor«, con amplias habitaciones para 2 o 3 personas; guardabicis, zona de lavado, taller y un gran jardín para relajarse.

Reserva con nosotros

Oferta para el fin de semana del 25 al 27 de marzo:

  • San Román de Cameros
  • Bicicleta de Montaña (MTB)
  • 160€ por persona
  • Camero Viejo
Programación:

Viernes:

Desde las 15:00 hasta las 22:00 h. será la recepción en el alojamiento. Si llegáis con tiempo se propondrá una ruta corta para tomar contacto con la zona.

Sábado: «Combinación especial de Caminos de Cameros»

El desayuno será en la casa rural a las 8:30-9:00 h. Después cargaremos las bicis y remontaremos hasta la ermita de Serrias, salvando 300 m de desnivel. La ruta son 37 km, de los que más de 15 km son de sendero, con unos 1100 m de desnivel positivo y 1400 m negativos. El tiempo de ruta estimado es de entre 4:00 y 5:00 horas con paradas, según el nivel del grupo.

Al salir empezaremos viendo la ermita y las vistas para iniciar enseguida el descenso a Soto.

Esta primera senda es de dificultad técnica media, con terreno rocoso para ir poniendo a prueba vuestras habilidades. Tras ella, cruzaremos el bonito pueblo de Soto en Cameros e iniciaremos la primera subida larga del día, directos a Luezas en gran parte por sendero.

Tras el reto de subir todo el sendero completo, buscaremos la bajada a Terroba por el carrascal, larga y variada senda con tramos de piedra, pedaleos y también curvas y bosque con mucho «flow», diversión asegurada.

Para regresar hacia San Román, subiremos por la pista del carrascal y también descansaremos rodando por tramos suaves con buenas vistas hasta llegar a la dehesa de Santa María. Queda el último descenso también variado y divertido por bosque y también por rocas y prados, puro MTB.

Senda de Santa María

El regreso al alojamiento está previsto para la hora de comer, alrededor de las 15:00 horas, quedando ya la tarde libre para que lo que queráis.

Final del descenso de Santa María

Domingo: «Barranco de Torremuña»

El segundo día tras el desayuno cargaremos las bicis y remontaremos hasta Hornillos, ahorrando de nuevo 300 m de desnivel a las piernas. La ruta son 23 km, de los que 10 km son de senderos, con 600 m de desnivel positivo y 900 m de descensos. El tiempo de ruta estimado es de entre 2:30 y 3:00 horas con paradas, según el nivel del grupo.

Empezaremos por una buena pista sin gran desnivel para terminar de llegar a las cumbres de la sierra y afrontar el largo descenso de Torremuña.

Inicio del descenso de Torremuña

Un largo sendero con tramos rápidos y fáciles y otros más técnicos, y también con pedaleo y pequeñas subidas, todo junto a un bonito barranco que seguiremos hasta llegar al valle.

Sendero por el barranco de Torremuña

Para completar la mañana siempre que tengamos tiempo, iremos a buscar otro divertido descenso en la dehesa de San Román, con una intensa subida final por senda para exprimir las fuerzas.

Javi y Vero disfrutando

El sendero de la Dama también combina variedad de terreno y mucho flow: bosque, campo a través, terrazas y un final cañero con curvas y toboganes, por algo es la  favorita de los bikers que nos visitan.

La ruta acaba en la casa rural para poder ducharse antes de ir a comer y acabar este fin de semana intenso de MTB.

Si estás interesado puedes pedir información sobre disponibilidad en el email info@biciorama.com o al teléfono (+34) 695934345. Las plazas son limitadas hasta un máximo de 8 personas. El precios es de 160€ por persona, incluye dos noches de alojamiento en casa rural en habitación doble o triple, dos desayunos y dos rutas guiadas con un remonte inicial.

Notas: Se recomienda el uso de cubierta tubeless o cámaras antipinchazos. El nível físico y técnico es medio/alto, recomendado para ciclistas habituales que monten todas las semanas y estén acostumbrados a senderos y desniveles de 1000 m. Las rutas podrán variarse si las condiciones climáticas o el estado de las mismas así lo aconseja, siempre por otras similares.

Todas las fotos y videos de esta web son propias y están hechas en las rutas comentadas.

quiero saber más

Dejános tus datos aquí y te contactaremos para que sepas todo lo que podemos ofrecerte:



    O puedes llamarnos o escribirnos para más información y reservas:

    x