Esta ruta es una de las favoritas de los amantes del enduro y el «all mountain» riojano. Para reducir la dureza, os remontaremos al puerto de Montenegro, evitando así 500 m de desnivel de subida, a pesar de lo cual la ruta sigue teniendo 800 m de desnivel positivo y 1.300 m negativos. De los 30 km de ruta, 19 km son de senderos de pura montaña, alcanzando la cima del pico urbión a más de 2.200 m de altitud.
Empezamos subiendo por una buena pista durante los primeros 11 km, hasta ya en la zona de cumbres, continuar subiendo por sendero. Hay tramos muy duros y técnicos alternados con tramos sencillos para descansar y habrá que desmontarse seguro para subir varios tramos, estamos a más de 1900 m de altitud. Desde la zona de cima la bajada comienza con zonas muy técnicas y va alternando zonas más sencillas. Haremos una bajada campo a través por praderas y llegaremos al sendero del valle, en el que disfrutar con 9 km más de puro MTB.
Todo ello en un entorno de alta montaña con grandes praderas, lagunas glaciares e impresionantes panorámicas. Una ruta ideal para los bikers más montañeros. Variantes disponibles para alargar la ruta, acortarla o hacer otro remonte, tu elijes.